NEWSROOM

  • 4 awards at POY Latam

    4 awards at POY Latam

    4 awards at POY Latam

    •  Photographer of the Year. 2nd prize
    •  General News Single. 2nd prize
    •  General News Single. Honorable Mention
    •  Migration series. 3rd prize

    Access POY Latam's website

    About POY Latam

    (soure) http://www.poylatam.org/quienes-somos/

    "El POY Latam fue creado por Loup Langton y Pablo Corral Vega en el año 2011 para celebrar la excelencia en la fotografía documental y artística de Iberoamérica, y se ha convertido en el concurso más grande y uno de los más importantes de la región. El POY Latam no tiene fines de lucro y busca llegar al gran público a través de la organización del concurso, exposiciones, talleres y publicaciones. A diferencia de otros concursos, el juzgamiento es transparente y se transmite en vivo.

    Los Fundadores

    El concurso de fotografía documental Pictures of the Year International (POY), fue creado en 1944 por la Escuela de periodismo de la Universidad de Missouri-Columbia, cuyo programa de fotoperiodismo es el más antiguo del mundo y uno de los más respetados. Cada año miles de fotógrafos documentan las noticias, las tendencias políticas y los temas que capturan nuestro interés. POY celebra el trabajo de los periodistas gráficos y editores, y define los estándares mundiales de calidad.

    La misión del POY es difundir la mejor fotografía documental y ofrecer un retrato visual de nuestras sociedades que promueva una comprensión de los temas esenciales que enfrenta la humanidad. El POY es usado como una herramienta para la educación. Ofrece seminarios, talleres, organiza exposiciones y publica libros. Su archivo visual de más de 35.000 imágenes contiene las fotos más importantes de las últimas siete décadas.

    El POY es un programa del Instituto Donald W. Reynolds de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Missouri-Columbia. POY y el Instituto Reynolds comparten la meta de acercar el periodismo a los ciudadanos, y la de mejorar la práctica y comprensión del periodismo.

    NuestraMirada.org es la red más grande de fotoperiodistas en Iberoamérica. Tiene más de dos mil novecientos miembros de todos los países de la región. Publica el trabajo de los fotoperiodistas y ofrece un foro para el intercambio de información y conocimiento. Fue fundado en el 2008 con la asistencia del Centro Knight para los Medios Internacionales de la Universidad de Miami."